Inglorious Basterds

Los heroes dan nombre a un film -del que no son los verdaderos heroes- con tantos guiños que se vuelve un tic nervioso. Prometían 100 scalps c/u y nos deben 783. Un villano impecable, tarantineadas y 20 minutos de más en un film inflado cual tutuca.

Director: Quentin Tarantino || Año: 2009

7 degustación(es):

Marla Singer dijo...

Che...no será mucha la deuda?. Me parece que no está a la altura de sus mejorcitas pero creo que cumple y más que bien. Los guiños para mi son un festín cinefilo (te parece que marean??, para mi la cantidad debe ser igual que en sus otras pelis salvo que acá aparte de ser visuales, estan hablados :P
La realidad es que quizá mucha gente esperaba sangre por todos lados y tiros y Tarantino se despachó por otro lado demostrandonos que sabe contar otro tipo de historias también. Por otro lado debo admitir que yo no fui con la idea armada en la cabeza de la peli y me sorprendio para bien :)
En resumidas cuentas : la banco.
Otra cosa: Bravo por Shosana!!! :)
pd: por suerte Brad Pitt actúa poco ja!!! y con respecto al metraje... le sacaría la parte de Mike Myers...no tiene razón de ser :P

Marla Singer dijo...

perdón x mi redacción... me levanté con mucho dolor de cabeza.. y no dormi nadaaaaaaaaaaaaaa

Winston Smith dijo...

Ojo que no tiró piedras y nada más; tiene muy buenos momentos también: La primera escena es la la tensión hecha carne (o celuloide), la escena de los bastardos con los prisioneros nazis en el bosque, la secuencia del cine al final de la historia, etc. Pero la sumatoria general a mi me desilusiono un poco.

Cuando terminé de ver Death Proof (que buena es!) tuve ganas de agarrar el auto para hacer algunas acrobacias y terminar contra un árbol, pero IB no me genero ni más ni menos disgusto hacia el Nacional-Socialismo. Digo: podes hacer cualquier análisis sesudo de la película pero las tripas no mienten; si no te conmueve, no te conmueve.

Igual, la voy a volver a ver para dar(me) otra chance.

Marla Singer dijo...

Dale, y yo voy a volver a ver Death Proof que no me convenció mucho, de ese combo de Grindhouse me quedo con Planet Terror de Rodriguez!

Oroná dijo...

Alta peli, me gustó mucho.
Después del alemán caza judíos, Brad Pitt es lo mejor de la película. Me hizo reír mucho.

Winston Smith dijo...

50% Benjamin Button + 30% Gitano de Snatch + 10% Tyler Durden +5% Jeffrey Goines + 5% David Mills = 100% Aldo Raines.

Brad Pitt no era necesario en esta película, me hubiera gustado sorprenderme con otro actor.

Marla Singer dijo...

coincido winston, donde anda? esta de incognita hoy?