Watchmen

Respeta el comic (mal que le pese a Alan Moore y a millones de geeks, incluido Jeff Albertson)

Dir: Zack Snyder // 2009

13 degustación(es):

Winston Smith dijo...

OOF! por donde empezar?!...
Hay que darles mérito por habarse metido en flor de baile: todo un ícono del comic y la ciencia ficción. Pero no le hace honor a la obra original por que se pierden casi todas las sutilezas y los detalles en el proceso de adaptación.

El cambio del final es entendible (el pulpo quizá se hubiera visto ridículo) pero no lo resolvieron bien, se perdió la escencia: la amenza TIENE que ser "de afuera" para que se dé semejante cambio de paradigma.

Otra cosa es que tiene un problema de relato importante. Si no leiste el comic es bastante difícil de seguir por que hay muchos espacios en blanco que llenar.

La película tiene buenas intenciones (la secuencia de títulos super nostálgica es maravillosa) pero se queda en la nada. Ojo! Tampoco es que resulta pésima, para eso está a Dare Devil.

Winston Smith dijo...

Luego del estreno, Jeff Albertson intentó suicidarse pasandose por la yugular una goma Dos Banderas lapiz/tinta. Lo detuvieron a tiempo

Fercho dijo...

Y si, hay cosas que se pierden... el capitulo ese que es simetrico no se puede hacer (no se puede?) en el cine!.
El maquillaje de nixon es ma-li-si-mo! parece sacado del video "Land of Confusion" o de Canal-K.
Creo que el personaje del Comediante está muy bien armado, el actor queda muy bien.
Ojo, yo soy de los que leen el libro para putear a la pelicula... creo que hicieron un buen trabajo.

Winston Smith dijo...

Es cierto! La careta de Nixón en Punto Límite está mejor lograda.

Es muchisima la data que tira el comic. La historia se mueve en 3 registros: la historia central (con todos sus saltos temporales), la novela de Mason y el comic de Black Freighter; plasmar todo eso en una sola película es muy complicado.

Saco en conclusión que pudieron hacerlo mucho peor.

Fercho dijo...

Al final, te hice un favor... en los comentarios podes explayarte sin problemas... si tenias que poner todo eso en 250 caracteres ibas a putear de lo lindo :-)

Winston Smith dijo...

JA! Cada canapé es como una botella de jugo SUIN: una presentación super concetrada. El area de comments vendría a ser como la jarra de agua.

Marla Singer dijo...

Creo que Snyder tiene una carrera bastante pareja.. (si mal no recuerdo no son muchas pelis) Objetivamente Watchmen esta muy bien, aunque creo su mejor peli hasta la fecha es la remake de Romero. Igual me gustaría ver algo propio en vez de tanta adaptación y remake.

Winston Smith dijo...

Aún no ví Dawn of Dead pero 300 está más que bien.

MeR dijo...

ah nonononono DIFIERO COMPAÑEROS! para mi la película está bien llevada, todo lo que quieran pero se pierde algo FUNDAMENTAL que se transmitía muy bien en el comic y era LA TORPEZA DE LOS PERSONAJES (consecuencia de la edad y falta de estado físico) ESO es lo que fue clave cuando apareció el comic, mostrar a los superhéroes usando calzones del Goico y no spandex! LA DECADENCIA es lo que (en mi humilde opinión) le faltó al film y mutiló del comic.

Winston Smith dijo...

La Decadencia en general se dejó de lado: la del heroe y la social (bien de Nietzsche).

Al no tocar lo decadente de los personajes, el replanteo de la figura del heroe disfrazado queda de lado.

Y al dejar de lado el agite social que había en el comic (y la idea de caer cada vez más bajo) se perdió uno de los "termómetros" fundamentales de la historia.

Se tendrían que haber hecho dos o tres películas para cumplir con todo. Pero quien se arriesgaría?.

Gracias Mercedes por tu aporte nerd tan contundente.

Fercho dijo...

Todo esto me hace acordar a "Los Increibles", la pelicula de pixar... no, quedense tranquilos que no desayune con fernet...
De hecho, hay un guiño en particular en "Los Increibles" hacia el comic "Watchmen": la parte donde el protagonista quiere un traje con capa y la modista le dice "no, imposible, eso es peligroso" y le muestra algunos superheroes que sufrieron accidentes con su capa... como en "watchmen", aquel superheroe que quedo atrapado en una puerta giratoria por su capa y lo hicieron colador.
En fin, en esa pelicula animada se habla de ese tipo de cosas: superheroes con poderes pero que tienen que camuflarse entre la gente normal porque la sociedad estaba harta de los superheroes (y vivian su "diferencia" como una vergüenza).

Winston Smith dijo...

Superheroes decadentes???! No usar capa ni los calzones por afuera del pantalón???. Superman tiene algo que decir...

Langey Collyer dijo...

che... para para para! acabo de leer mas arriba que 300 esta buena... se me habia pasado eso!

Na na na na na (a lo Irma Jusid). Al igual que Meteoro, y abro doble polemica, la pelicula es un exceso.
Y escribi un monton de cosas que acabo de borrar porque estamos en Watchmen, pero cuando aparezcan dichos canapes... vendre, escribire y polemizare.