Epílogo: BACIFI 2010

Screen de Sex Volunteer de Cho Kyeong-duk (2009)

- Esteee... No es un poco tarde para ponerse a reflexionar sobre el BAFICI?
- Mmmmmm, noup. No, no creo. Definitivamente no.
- Ok, just asking.

Hay muchas formas de encarar el balance sobre el BAFICI: Cantidad de espectadores, calidad de los ciclos, internas políticas, etc. Pero vamos a centrarnos en una sola idea ya que las otras están cubiertas por gente más capacitada y es ese preconcepto de que el BAFICI es un festival snob.

Snobs hay en todos lados (son como la mugre o los boludos. Usted elija la variable que le guste). Cualquier evento que gire en torno a una temática va a involucrar a este tipo de personajes ya sea un recital de rock, una convención de comics, un congreso de bochas y baleros. Siempre habrá una minoría de personajes que se encuentren ahí por la sola intención de querer "pertenecer" y no por enriquecerse culturalmente y/o por compartir cierto intercambio de ideas con amigos o el resto del público. El snob quiere estar porque HAY que estar.

Pensando las cosas así y suponiendo que el BAFICI sea un imán de snobs: Usted se perdería de ver películas que posiblemente no tendrá otra oportunidad de ver si no es en el festival?. Va a dejar pasar la oportunidad de escuchar a directores o actores hablar sobre su trabajo en vivo y en directo, al alcance de la mano?. Va a ignorar tamaño maratón cinéfilo solo por la presencia de algunos personajes que necesitan desesperadamente decír "sí, yo fui"?.
Amigo, si ha hecho eso, el salame es usted y no el snob.

Espero verlo en el BAFICI 2011.

N de R: Si en algún momento tienen la chance de ver Exhausted no la dejen pasar, aquí explicamos porque. Lo mismo va para Sex Volunteer, entró a la lista de mis favoritas coreanas.

0 degustación(es):