Epílogo: Cine de Terror

- Che, que abandonado que está esto
- 'perá, 'perá, no te curtas nada que escuché un ruido...
- UH, la puta! Viene alguien!
(huída despavorida)

The Human Centipede (2009), para perturbarse un buen rato.

Luego de meses de inactividad vuelve el Canapé para cerrar sus temas abiertos e inaugurar otros con la falta de rigor académico que lo caracteriza.

Ok, cine de terror. Si algo ha quedado claro es que las multitudes disfrutan con la desgracia ajena. Es buenisimo ver como a otro le sacan las tripas, le explotan la bocha con una morsa o le picotean los genitales unos pelícanos con síndrome de abstinencia. Pero claro, la gracia está en que se lo hacen a un OTRO ficticio ¿no?. El terror de los personajes es nuestro goce, nuestro disfrute. El coquetear con las regiones más oscuras de nuestro morbo es lo importante del cine de terror y no tanto el sentir terror per se (Qué lindo cuando uno mete latín en cualquier lado , suena tan culto. El abuelo estaría orgulloso).

De todas maneras, se ve cierta merma en la calidad de las producciones de terror, no en los efectos visuales (obviamente) sino en la parte argumental. ¡Pero cuidado! gemas sangrientas como esta pueden revitalizar el género.

2 degustación(es):

Homer Collyer dijo...

Ahh que bueno, me sentía medio encorsetado con el genero ya... encima después de los 15 años el genero de terror ya no es lo que era (o yo ya no soy el que era)... Vamos don Winston, sigamos adelante que hubo muchos estrenos...

Winston Smith dijo...

Qué bueno verlo por aquí nuevamente Don Collyer! Ya estamos cocinando el próximo tópico para el canapé... pero se aceptan sugerencias.